Film Commission CyL » octubre 31, 2018

Daily Archives: octubre 31, 2018

Cine CyL

La actualidad del cine en el país

Published by:

A pesar de que en los últimos años se han batido todos los récords taquilleros en la historia de este país, la industria del cine ha estado experimentando un retroceso considerable y no se ven avisos de que esto vaya a parar. Y es que debido a una situación económica inestable, muchos trabajadores de la industria del cine del país han visto mermados sus ingresos, hasta el punto de tener que colocar dinero de sus bolsillos para poder hacer películas. Ante esta situación, es obvio que la producción cinematográfica bajó, ahora se hacen menos películas y la piratería ha hecho un hueco muy grande en la industria, que se va a ver obligada a cambiar la forma en la que mercadean sus productos.

Y es que en los actuales momentos, no solamente en esta zona sino en el mundo, hay muchas plataformas web de descargas de películas gratis, que es una afrenta directa al comercio posterior de películas, ya que al descargar pelis gratis, la industria del cine deja de percibir una parte de las ganancias.

Recaudación del cine pese a la crisis que enfrenta

A pesar de que la industria está experimentando un retroceso considerable, esto no significa que se estén dejando de producir películas, el cine sigue recaudando dinero y no solo el cine, también la industria de la televisión ha representado un ingreso considerable incluso en estos días. Esto se debe al marketing que la industria ha hecho en el país, muy al estilo hollywoodense, lo que ha dado resultados más positivos, por lo que esta tendencia de mercadeo va en alza y parece muy sustentable en el tiempo.

A pesar de la crisis que se está empezando a evidenciar, se han mostrado películas muy prometedoras en lo que va de año y han conseguido una excelente recaudación de dinero. Se han recaudado más de 60 millones de euros y las ganancias pueden experimentar un alza a finales de año. Así que, por los momentos, el cine nacional puede seguir respirando tranquilo, esto debido a que si se adapta mejor a lo que se viene, a las nuevas producciones y al nuevo estilo de dirigir cinematográficamente hablando, la crisis pasará rápidamente y solo será un mal recuerdo.

La reducción de los cines, un punto en contra para el impulso del cine nacional

Hay una tendencia que, si bien no tiene que ver con la calidad de las producciones cinematográficas nacionales, hace mella en la crisis cinematográfica que se está viviendo, y es que algunos cines de muchas poblaciones del país están cerrando. Y hay algunas poblaciones que, aun siendo muy pobladas, no tienen cines ni cadenas de cine, lo que agrava el problema tanto de recaudación de dinero por parte de la industria, como el esparcimiento de las personas. Además de esto, ciudades en donde antaño había cines, en estos momentos se encuentran cerrados por falta de afluencia de las personas. En algunas ciudades incluso de más de un millón de habitantes, la inexistencia de cines e incluso el cierre de otros más antiguos hacen que la recaudación y posteriores ganancias se vean cuesta arriba.

El negocio de los cines se está limitando solo a los centros comerciales

Ya los típicos cines en donde podías ir solo a ver una película y ya, se están quedando en el olvido, en ciudades donde incluso habían varios establecimientos como estos, están marginados a sobrevivir ya que las grandes cadenas de cine se han mudado a los grandes centros comerciales. Inclusive, en los cines independientes que no están en estos centros comerciales, tienen que esforzarse por presentar solamente las películas más comerciales, los estrenos de Hollywood, para ser más específicos. Esto se debe a que para poder sobrevivir tienen que recaudar dinero rápidamente, por lo que dejan de lado la producción de cine nacional por la extranjera, que es más lucrativa.