Film Commission CyL » diciembre 19, 2018

Daily Archives: diciembre 19, 2018

Cine CyL

“Pie pequeño”, la película infantil para todo público

Published by:

Disney y Pixar ya nos tienen acostumbrados que el cine de animación no es únicamente para niños y que algunas películas infantiles animadas son tan buenas que tienen el poder de maravillar incluso hasta los más adultos. Pues Dreamworks no se quiere quedar atrás en esta moda y ha creado la fabulosa “Pie pequeño”, una película animada dirigida en principio para niños, pero en realidad es para que toda la familia la vea, que se vale de la fábula norteamericana del monstruo o yetit llamado “pie gigante” y le da una vuelta de tuerca para conocer el lado más humano de todos los monstruos.

Recientemente vimos el filme en una sala de cine comercial de la localidad y podemos asegurarte que es una de los mejores largometrajes de animación del año ante la ausencia momentánea de nuevas películas de Pixar. Este filme, creado por Dreamworks (los mismos que hicieron las sagas Ice Age y Shrek), está cosechando muy buenas críticas de los especialistas en cine de todo el mundo y se ha llevado elogios en los distintos circuitos de cine donde se ha presentado, por lo que parece estar encaminada a ganar (o al menos estar nominada) los más altos galardones de cine como lo es el preciado Oscar a mejor animación y el prestigioso premio Annie a la mejor película.

¿De qué trata la película?

En esencia, la película se enfoca en un conjunto de yetis, o hombres de las nieves, que salen a buscar seres humanos, no para atacarlos o agredirlos precisamente, como se pudiera creer viniendo de monstruos; he allí el interesante busilis de la película animada. Eso sí, los yetis son realmente muy tiernos y agradables, así como los humanos que confluyen en el filme, por lo que la película termina siendo un apetitoso coctel de drama, comedia y acción para niños y para toda la familia.

El protagonista de la historia es el afable Migo, un yeti con el que la pasaremos muy bien a lo largo de este relato. Al ser una película narrada desde la óptica de los yetis, a los humanos les llaman “pies pequeños” ya que nosotros le llamamos a ellos “pies grandes”. De igual forma, los humanos son vistos como criaturas míticas que, si bien no infunden terror, resultan muy extraños y, a veces, incomprensibles por los hombres de las nieves.

Advertencia, si no quieres ningún tipo de spoiler no leas lo siguiente: la premisa de la película estriba en que Migo encuentra finalmente a un humano en lo más alto del Himalaya, pero, debido a lo efímero del hecho, Migo no haya cómo probárselo a sus demás amigos yetis que creen que los pies pequeños (humanos) no son reales, según las pierdas sagradas. Por lo tanto, Migo reúne a sus amigos para ir a una expedición con el objetivo de reencontrar a los humanos y probárselo al resto. Y allí continua una emocionante aventura que concluye con una fructífera moraleja, tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. En definitiva, una película que según el criterio del personal de la empresa Electricistas vale la pena ver.