Film Commission CyL » enero 23, 2019

Daily Archives: enero 23, 2019

Cine CyL

Los mayores desperdicios cinematográficos de la historia

Published by:

No todas las películas son aceptadas por el masivo público de cinéfilos y no todas las mega producciones, cuyos presupuestos rondan los millones de dólares, lograr recuperar al menos la inversión. ¿Te imaginas invertir gran parte del dinero que has ahorrado en una película que a nadie le gustará? Pues a mucha gente le ha pasado y en este post te lo demostraremos exponiendo algunos de los fracasos más clamorosos que se han suscitado en la industria cinematográfica. Seguro algunas ya las has escuchado, pero a buen seguro ninguna de ellas las has visto por lo pésimas que son.

En 2002 Disney nos obsequió uno de los peores regalos que Mickey Mouse ha podido engendrar, cuyo nombre fue “Las aventuras de Pluto Nash”. Con Eddie Murphy en el reparto, la inversión que Disney realizó para este filme fue de 100 millones de dólares y reportó un desperdició de 96 millones de dólares. Sin lugar a dudas uno de los peores negocios que Mickey y sus amigos han hecho en décadas.

Tres años más tarde se estrenó la patética “La Amenaza Invisible” cuyas pérdidas fueron de 96.000.000 dólares tras una inversión de 135 millones de dólares. La película no era más que otro relato de ciencia ficción donde las naves armaban un concierto de colisiones absurdas en una trama verdaderamente innecesaria. Su director, Rob Cohen, nunca se imaginó que aquella película que en 2005 hizo sería la peor de su carrera.

Aunque algunos me dirán que “47 Ronin” de 2013 no es una película que merezca ser mencionada en el mismo post que un conjunto de aberraciones cinematográficas, pero la verdad es que su índice de ventas fue tan nefasto que sus creadores desearían no haberla hecho nunca, ya que fueron 98 millones de dólares los que Universal Studios malgasto con este tímido filme de acción. El fracaso se puede explicar por la desacertada confianza otorgada por Universal al novel director Carl Rinsch, cuya máxima ambición era tener su primer largometraje con Keanu Reeves en él.

A pesar que Disney nos forzó a verla en su canal de televisión por cable, “El Llanero Solitario” ha sido uno de los mayores desperdicios económicos que la empresa de Mickey Mouse ha registrado en su larga historia. Tenía a Jonnhy Depp y obtuvo dos nominaciones a los Oscar, pero nada convenció a la audiencia de que esta película merecía ser vista. Ningún integrante de la empresa Cerrajeros la vio, por ejemplo.

“Marte necesita Madres” es un despilfarro cinematográfico firmado en 2011 por la empresa que no para de producir defecaciones: Disney. Las pérdidas pecuniarias por esa película ascendieron a los 100 millones de dólares, una de las más grandes en la historia de la industria. De hecho, según registros en Estados Unidos, ha sido la película con peor primer fin de semana en términos de venta. Un año después, Disney filmó otro fiasco: John Carter, reportando pérdidas de 122 millones de dólares. Sin duda Disney es la principal protagonista de este post.