Cine CyL

“Based on a True Story”: la nueva película de Roman Polanski

Primero debemos acercaros al director: Roman Polanski fue el esposo de Sharon Tate, la actriz que fue asesinada estando embarazada por la secta de Charles Manson. Después de este episodio, el director, que hoy en día tiene más de 80 años, ha estado en la mirilla pública tras las varias acusaciones de abuso sexual y de violación. Si bien ha estado en el ojo público por esto, sigue haciendo cine del bueno y aquí os traemos su más reciente trabajo: “Base don a True Story” o Basada en Hechos Reales. Esta película cerró con broche de oro el Festival de Cannes del año pasado, pero esta película no estaba en la competencia de dicho festival.

¿De qué trata el film?

Esta película de suspenso a nivel de psicología es una adaptación, se trata de una novela original del mismo nombre escrita por D. de Vigan. La cual plasma una sofisticada y exquisita cuestión psicológica enteramente femenina, reflejada en la relación enfermiza, y a veces perturbadora entre una escritora y una fiel admiradora suya. Trata de una relación de amistad que se entabla entre estos dos personajes pero que va a pasando a niveles más enfermizos e incorrectos, llegando hasta el acoso, incluyendo las conductas psicóticas de la admiradora de la escritora.

Un thriller psicológico con sello propio

Aunque se trata de una especie de “atracción fatal”, este film trata sobre todo de las intenciones de la aproximación de una joven admiradora de una vieja y cansada escritora, intenciones no muy claras desde el principio pero que este personaje no deja dilucidar con facilidad. Esa por esto que el personaje de la escritora cae ante la gentileza de su admiradora, puesto que la primera solo ve buenas y honradas intenciones de esta última.

Al entablar una falsa amistad entre escritora-admiradora, se dejan entrever sentimientos como los celos, sentidos de competencia desleal, puesto que su admiradora es también escritora, obsesión por el trabajo de su mentora, en fin, cuando su alumna quiere que su admirada autora escriba un nuevo libro, inmiscuye en su relación con ella tramas psicológicos, gestos y conductas que no son para nada acores con una persona que se cree que es medianamente normal.

 

El misterio que dejan las dos protagonistas del film

Este es el tema central de esta entrega; se destaca que estas dos mujeres tienen mucho que esconder, más que todo, en rasgos de personalidad y de conductas, por lo que, como se ha dicho anteriormente, no se puede sacar información de ninguna de ellas ni inferir siquiera por un momento las intenciones reales de cada uno de los personajes que se desenvuelven en esta también misteriosa historia, también es de destacar que el director y el libro no dejan de lado las virtudes que tiene una escritora al depender únicamente de sus propias ideas e imaginación para hacer productos intelectuales que lleguen a michas manos; en el caso de los libros que escribe.

Os contamos una breve sinopsis del film

Es la adaptación de un libro, el cual, la autora se lo dedica por entero a su madre. Ya es una escritora cansada de hacer lo mismo, pero todo cambia cuando conoce a una escritora joven que además es su admiradora. Esta escritora se le acusa de abandonar a su propia familia por inmiscuirse de lleno a la profesión de escritora, es por esta razón que ya no quiere escribir, cuando se conocen escritora y admiradora, se ve que pueden entablar una gran amistad, pero pasan eventos que hacen que su admiradora la encierre en un juego psicológico en su propio beneficio, viene por algo más que la simple admiración por su escritora favorita. La alumna simplemente quiere más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *