Cine CyL

Desde la Junta se busca dar un impulso económico a las producciones audiovisuales y cinematográficas de Castilla y León

La comunidad histórica y cultural española de Castilla y León es una comunidad conocida en todo el país por sus arraigos culturales, tradiciones ancestrales y su gran historia pasada. Además, cuenta con empresas de gran calidad como Cerrajeros  para el bienestar de su gente. Sin embargo, en la actualidad, sus 2.424.395 habitantes no están haciendo homenaje a los atributos de esta hermosa comunidad, por aquello de que los más jóvenes gastan la mayor parte de su tiempo ensimismados en sus artefactos tecnológicos y en las redes sociales. Un porcentaje importante de la población de Castilla y León, actualmente, desconoce las raíces de la comunidad y le dan una importancia muy baja a la cultura histórica a su lugar de residencia.

Incluso, el idioma español en Castilla y León, al igual que en toda España y en todo el mundo hispano hablante, está sufriendo los embates de los anglicismos de los jóvenes millenials, así que la situación cultura en esta comunidad pasa por un estado de inestabilidad preocupante. Si se deja perder la cultura histórica de un lugar como este, las tradiciones también lo harían, por lo que el atractivo turístico de la comunidad se extinguiría, repercutiendo económicamente en sus habitantes. Olvidar el pasado y las costumbres no trae nada bueno, pues siempre terminaremos tropezando con la misma piedra en el futuro. En cambio, si aprendemos del pasado y los valoramos, los errores del futuro podremos evadirlos y erradicarlos. Es así como piensa la Junta de Castilla y León, la cual está proponiendo un proyecto atractivo para rescatar e impulsar la cultura de la comunidad.

La Junta de Castilla y León está otorgando ayudas para el financiamiento de producciones cinematográficas o audiovisuales, en el marco del impulso de la manifestación creativa y artística. El objetivo con esto es brindar un respaldo económico a la industria cultural, así como promocionarla de manera moderna para que sea más afín a los jóvenes. Así mismo, con estas subvenciones se busca promover el correcto uso de la lengua española, el turismo y la cultura de Castilla y León y la generación de ingresos monetarios por medio del sector audiovisual.

El presupuesto que propone la Junta de Castilla y León este año es de 286.980 euros, lo cual es un 7% más que el año pasado. Con esta suma se pretenden financiar total o parcialmente largometrajes, documentales, cortometrajes, series de televisión, pilotos de series de televisión, animaciones o cualquier otro proyecto audiovisual de valía a realizar en Castilla y León este 2018.

En la convocatoria realizada para otorgar estas subvenciones se obtuvieron 44 distintos proyectos cinematográficos, de los cuales 10 fueron los elegidos, como beneficiarios del financiamiento, por su gran creatividad, valía artística y cultural. Si bien no se pretende producir el próximo film ganador del Oscar a mejor película extranjera, la Junta cree que con estos subsidios se podrá promocionar la cultura de Castilla y León, así como la ideología de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *