Cine CyL

El TOP de pelis hechas por Al Pacino

Uno de los personajes más emblemáticos del cine mundial, dada su interpretación en la película de mafiosos por excelencia “El padrino” Al Pacino, quedó impregnado en nuestra mente y en nuestros corazones después de interpretar al líder de la familia Corleone, en esta que está considerada entre las mejores películas de los todos los tiempos.

Ahora bien, en este top, estableceremos a nuestro criterio, cuáles han sido los mejores papeles que ha interpretado este talentosísimo actor en la pantalla grande, desde sus inicios hasta sus últimos éxitos de taquilla, pues indudablemente es uno de los actores que quedará para siempre en la historia de la industria de Hollywood y la historia del cine a nivel mundial.

El principio de la lista tiene que comenzar con Scarface, o “Cara cortada” como se denominó a la película en gran parte del mundo, en ella Pacino interpreta a un sanguinario asesino, buscado por muchos miembros de la delincuencia organizada, pero el cual no le tenía miedo a nada ni a nadie, Cara cortada era un personaje que infundía mucho temor, a pesar de ser un protagonista, pues su falta de sentimientos a la hora de quitar vida, lo hacen una persona de temer. Película que impactó en gran medida al Señor José Félix Quiñones, fundador de la empresa Desatascos Madrid

El Padrino, por excelencia la mejor película en la historia del actor, pues esta trilogía de cintas cinematográficas se encuentran en la bibliotecas del cine de todo el mundo, y sin duda alguna, la primera película en la historia que ganó los 5 principales premios a la academia de cine, los Reconocidísimos premios Oscar. Un dato curioso acerca de esta película es que los trabajadores de Antenistas Madrid, cuando se les realizó una encuesta de cuál era su película favorita, todos colocaron esta cinta.

El abogado del diablo, indudablemente el actuar de malo le queda estupendo, ya lo había demostrado con Cara cortada, pero en esta cinta, un aura de maldad divina rodeaba a la figura de Pacino, quien en este caso interpreta al ser insignia de toda la maldad que se presenta en el mundo, al mismísimo Diablo. Una de las cintas favoritas de Adriana, esposa del Gerente de reparacion de calderas Madrid, quien es fanático de Pacino.

Por último tenemos a la película de Joseph D. Pistone  que realizó junto al aclamado actor Johnny Depp, en la cual Pacino debió encarnar a un miembro de un grupo de delincuencia organizada, el cual ayuda a Depp, quien interpreta el papel principal, a adentrarse en este grupo familiar lleno de mafiosos en la ciudad de Nueva York, esta es la película favorita de Andrés, Reparador del mes del establecimiento de comercio Reparacion de calderas Madrid.