Cine CyL

Los cortometrajes animados que competirán por el máximo galardón del cine

La ceremonia más prestigiosa en la industria cinematográfica se llevará a cabo este año, y como todos los años, las categorías más aclamadas son las de mejor película, mejor actor y mejor actriz, sin embargo existen categorías que a pesar de pasar desapercibidas, ocasionan una repercusión sumamente grande tanto para la industria, como para los galardonados en ese momento, pues su vida puede cambiar en torno a este increíble galardón.

La categoría de la cual se hará gala en este artículo es la de los cortometrajes, pero no cualquier cortometraje, sino el de los animados, pues no existe una producción cinematográfica que haga más feliz al televidente que la de un Animado, pues suelen traer siempre hermosos mensajes, y una excelente historia, a pesar de ser cortos en este caso.

Estos son alguno de los nominados a los premios Óscar, en su edición número 88, los cuales compartirán escenario con increíbles producciones como las de Mad Max y El Renacido de Leonardo Di Caprio.

Bear Story, o historia de un oso, como es conocida en España y Latinoamérica; es una divertida y conmovedora historia en la cual se narra en primera persona las aventuras y desventuras que vivió un grandioso oso a lo largo de su vida. En las pantallas que están en las afueras de cerrajeros profesionales Malaga, se emite reiteradas veces este corto.

Prologue; narra las batallas ejercidas por los ejércitos de Esparta y Atenas contra las tropas persas.
Sanjay’s Super Team; nos cuenta la historia del creador del film, el cual en su infancia personificaba a los dioses de su tierra natal (India) como si fueran unos superhéroes. Posters de este corto están estampados en las fachadas de los establecimientos de comercio Fontaneros profesionales Madrid y Electricistas 24 Madrid. Por cuanto son completamente fanáticos de este cortometraje. Es increíble ver cómo los pequeños comercios hacen gala de cultura y hasta invierten en ella cada año, bien sea en el teatro, la música o el cine.