Cine CyL

Los mejores cortos del festival Terroríficamente cortos

El terror es un género del cine que muy pocas veces es verdaderamente apreciado, porque pareciera que el público hubiera perdido la confianza en él. Sin embargo, el terror sigue siendo uno de mis géneros favoritos porque todos los días me sorprende de alguna forma, ya sea en el maquillaje hiperrealista o en tramas que nos dan unos buenos sustos y nos mantienen en tensión. Cada vez que encuentro una buena película de terror es como si consiguiera un tesoro entre la arena, porque muchos directores se han tomado el terror como un género sin importancia y lo comercializan sin tener ningún interés artístico.

Traigo a la mesa el tema del terror porque quiero recordar el Festival “Terroríficamente cortos” que se realizó en Castilla el año pasado durante las fechas de Halloween y que esperamos que se repita este año. Este festival sigue la tradición que se fundó con el MADfest en años anteriores, en donde muchos directores presentaban cortos con el terror como elemento principal y llevándose el premio el corto maravilloso “Sister Hell”. También se presentaron otros muy buenos como The Cloud, que fue grabado con un iPhone; Exposure, Noct y otros cortos más.

Uno de los cortos que más atención recibió durante el festival pasado fue “Three Wise Monkeys” dirigido por Miguel Ángel Font. Este ganó el premio del jurado por presentar un corto tan original y bien realizado. Por otro lado, tuvimos otro corto llamado “Nada S.A” que ganó el premio del público y “The Cure” obtuvo el premio por mejor sonido. El 2015 estuvo lleno de muy buen material y estamos muy ansiosos por ver que es lo que viene este 2016, ya que las propuestas del año pasado fueron excelentes y casi insuperables.

Este festival se realizará en octubre en vísperas de Halloween para aprovechar la ambientación, pero espera pendiente porque seguramente tendremos otras presentaciones del cine de terror y fantástico durante todo el año en distintas regiones del país.