Cine CyL

Reseña de “Kiki el amor se hace” del gran Paco León

La personalidad que encarnó las primeras dos cintas cinematográficas dirigidas por Paco León, te hace pensar que sus obras gozarán todas de un carácter unipersonal que solo él está dispuesto a expresar en sus proyectos, ya que una cinta como “Carmina”, la cual cuenta desde la perspectiva del director una historia muy particular la cual algunos detestaron, y otros, como el dueño de la empresa amaron completamente.

”Kiki, el amor se hace”, las pautas que hay que remarcar para la realización de esta cinta es que el director necesitaba enfocarse en puntos que al parecer no habían sido su fuerte, como lo fueron en sus dos primeras películas, uno de ellos es la decisión de aplicar un carácter comercial, el cual le quitaría todo el sentido personal a una película, pero posterior a esto venía lo mejor, pues este tendría que luchar contra este punto ya que se debía mantener el sentido y la esencia de la historia en la película y además de ello aplicarle su propia esencia como lo ha hecho anteriormente con sus demás películas.

El resultado que ha salido de todo esto es altamente positivo, pues si nos preocupaba la comercialización, esta se encuentra, pero a los ojos del espectador solo es percibida subconscientemente tal y como lo quería la cadena, y el toque de comedia que engalana la historia de la cinta, también lo posee, por lo cual su esencia se mantiene intacta, esta es una opinión de un particular que no guarda relación alguna con la industria del cine, es un simple trabajador de desatascos Barcelona economicos, el que nos dio este punto de vista tan técnico y cierto.

Por último se puede ver la similitud del trabajo de León con sus otros trabajos, según constata un fanático del director Paco León, el cual tampoco posee ninguna relación a la industria de la pantalla grande, simplemente desempeña labores de manejo de clientes para empresas, además nos manifestó que su esencia no se ha perdido, al contrario ha evolucionado en gran medida.